miércoles, 25 de agosto de 2010

Bono se reúne con el presidente Ruso Dmitry Medvedev


Bono se ha reunido esta tarde con el presidente Ruso Dmitry Medvedev y han discutido temas relacionados con el desarrollo del continente africano y como combatir las enfermedades en ese continente.
El encuentro ha tenido lugar a la hora del té en la villa de vacaciones del presidente Ruso en Sochi, en la orilla del Mar Negro.Bono ha expresado su profundo respeto por los soldados rusos que salvaron al mundo del nazismo a costa de sus vidas. Afirmó que tiene mucho interés por la historia y la cultura rusa, comparándose a sí mismo con “un alumno que aprende sobre este gran país”. “Sabemos que los soldados rusos nos salvaron del fascismo y sufrieron pérdidas enormes. Su resistencia es admirable”.Y el presidente ruso ha mostrado su respeto por el trabajo humanitario de Bono:
"Estás haciendo cosas importantes, porque cuidar de la gente no es sólo un trabajo para los políticos. El trabajo por los demás que hacéis tu y tus colegas han conseguido el el respeto de todo el mundo", dijo Medvedev.Bono le ha comentado al presidente ruso que el problema de la transferencia de la infección del SIDA de madre a hijo se puede resolver y le dijo a Medvedev que le recomendara empresas rusas, que puedan ayudar en este tema."Este es un buen programa, un programa muy concreto y una muy buena manera de resolver los problemas", dijo Medvedev. "Vamos a pensar en cómo Rusia puede participar para resolver estos problemas", continuó. “Hay que gastar dinero para la lucha contra estas enfermedades, especialmente en los países que carecen de medios”Bono también le preguntó a Medvedev si le había gustado el "hot dog" que compartió en una cafetería de Washington con el presidente Barack Obama: "sabroso, pero lo como raramente". Al margen de lo que han hablado Medvedev y Bono, parece que rockeros y ecologistas rusos le han pedido por carta a Bono que intercediera hoy por ellos en su reunión y denunciara la represión de la que se sienten víctimas en la Rusia actual."No le estamos pidiendo que hable de cuestiones políticas con Medvédev, pero le estaríamos muy agradecidos si mencionara que la censura de la policía rusa se ha extendido al ámbito de la música y la ecología".El líder del popular grupo de rock ruso DDT, Yuri Shevchuk, el director ejecutivo de Greenpeace en Rusia, Serguéi Tsyplenkov, el crítico musical Artemi Tróitski y el defensor de los derechos humanos Lev Ponomarev son algunos de los activistas que hicieron la petición a Bono."Varios músicos han sido arrestados y castigados por el contenido de sus canciones, y la excesiva represión no se corresponde tampoco con la actividad pacífica de los ecologistas", agrega la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario