miércoles, 25 de agosto de 2010

U2 atrae más dinero que Madonna para la ciudad de Helsinki

Interesante artículo, "Bono & Co. brought more money to Helsinki than Madonna" (Bono y compañía traen más dinero a Helsinki que Madonna).La celebración de grandes conciertos en una ciudad siempre es algo positivo, no solo para los fans de la banda en concreto, que pueden ver a su grupo favorito, sino para toda la ciudad en general.Tal y como comentan el citado articulo, U2 ha atraído varios millones de euros al turismo de Helsinki y a los empresarios de restauración. La capital no pudo acomodar a todos los fans, por lo que las habitaciones del hotel se buscaron en lugares tan lejanos como en Riihimäki o Lahti.Gracias a un total aproximado de 100.000 visitantes entre los dos conciertos, los hoteles y restaurantes de Helsinki han hecho su agosto. Incluso ha aumentado el tráfico de transbordadores entre Helsinki y Tallin, así como la demanda de viajes en taxi.Lo que esto significa en euros para la economía de Helsinki, nadie lo puede calcular con precisión.
"Los beneficios para el turismo pueden ser de millones de euros. ¿Cuántos millones?, no puedo decirlo", dice Veli-Matti Aittoniemi, el vicepresidente ejecutivo de ravintolapalvelut Matkailu-ja Mara ("Turismo y Servicios de Restaurante").El número de visitantes extranjeros a los dos conciertos fue de aproximadamente de entre 6.000 a 8.000 por concierto: los estonios habían comprado 5.000 entradas para el concierto del sábado, mientras que un total de 10.000 entradas habían sido vendidas en Rusia y Suecia. La mitad de los aficionados finlandeses vinieron de fuera de Helsinki.
"Artistas de la talla de U2 son 'atractores' de turistas. Los que vienen de fuera de Helsinki van a restaurantes y tiendas. Pueden fácilmente gastar la misma cantidad de dinero por día que lo que les cuesta el alojamiento en un hotel ", dice Aittoniemi.Las ventas de las cadenas hoteleras aumentaron de un 15 a un 30 por ciento en comparación con un fin de semana ordinario de agosto.Según Christian Borg, director de una cadena de hoteles, la demanda es igual a la del concierto de Madonna en Helsinki en agosto de 2009, pero este auge continuó un día más. Los beneficios de los restaurantes en las inmediaciones del Estadio Olímpico y los del centro de la ciudad se han duplicado o triplicado.
"Cuando calculamos la cantidad de ventas, nos dimos cuenta de que Bono era 1,5 veces más rentable que Madonna. Grandes multitudes de personas a salían y estaban de muy buen humor", declara un representante de los restauradores.Esperemos que Madrid tome buena nota de todos datos, y traigan a U2 en algún momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario