Interesante articulo el que ha publicado mixonline.com, Mixing U2 Lives, donde analizan una de las partes menos conocidas de un concierto de U2: Como se mezcla el concierto, como se hace el mix del sonido. Es bastante técnico pero muy interesante. La maquinaria que tiene U2 detrás es impresionante.
Esta es la primera parte del artículo. Mezclando el sonido de U2 en concierto (I)
La gira U2 360 Tour recientemente terminó su primera etapa en los EE.UU. y ha llevado los conciertos en estadios a un nuevo nivel. El gran alcance de la producción es alucinante. Se necesitaron dos años para diseñar y desarrollar el espectaculo, viajan en 180 camiones, emplean a más de 400 personas – incluyendo 12 ingenieros de sistemas – y utiliza una cantidad asombrosa de equipo de audio y vídeo. Lo mejor del show es la comunicación y el contacto entre la banda y el público proporcionados por la estructura de acero de 170 pies de altura encaramada sobre el escenario.
Inspirada en el aeropuerto de Los Angeles LAX, la de cuatro patas en forma de “araña” incorporan toda la iluminación, algunas de las 12 camaras, el conjunto de altavoces y la enorme pantalla de video LED de 360 grados desplegable. Y tan ridículo como parece, una vez que empieza el espectáculo, se te olvida que está ahí: en lugar de ser el elefante en la sala, la estructura centra la atención en la banda y cómo interactúan con el público, tanto el cercano como el lejano. El anillo interior más próximo al escenario principal esta lleno de más de 3.000 fans, mientras que el anillo exterior da acceso a pie a la banda al publico más lejano. En distintos momentos durante el show, The Edge, Bono, Adam Clayton y hasta el batería Larry Mullen, Jr. utilizan dos puentes en movimiento para pasar entre las dos áreas y son seguidos por vídeo y audio todo el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario