Segunda parte del articulo Mixing U2 Live: Mezclando el sonido de U2 en concierto (II)
Debido a que el alcance del escenario y el diseño, los libros de texto han tenido que ser tirados y se ha diseñado un sistema que cubriera todo el mundo. O’Herlihy dice: “Desde la perspectiva de la mezcla, tienes que conseguir tener en la cabeza todo el concepto tanto interior como exterior, y cómo distribuir sus estructuras de ganancia en consecuencia”.
La experiencia de audio de la banda en el escenario era un elemento esencial en el diseño del sistema. “Cada vez que hacen las cosas en 360 grados, el vértice superior de ese círculo es justo donde está el batería,” O’Herlihy continúa. “Normalmente sería un lugar difícil donde tocar mientras te golpeaba todo el bajo” Aquí es donde el uso de la 72 Clair S4 alrededor del anillo exterior. “El movimiento funciona extraordinariamente bien anulando el bajo, así que es un lugar limpio en el escenario, es un área donde tocar bien”agrega el ingeniero de FOH.
O’Herlihy ha visto una evolución exponencial de la tecnología de sonido en los tours. Tenía su educación digital en el D5 DiGiCo, que fue innovador en su momento. En el “Vertigo Tour”, tenía la ventaja de haber tenido alrededor la D5 durante unos pocos años antes de que él lo utilizara. No ha tenido ese lujo con la SD7, pero confiaba en que era la única consola que podía hacer el trabajo. La SD7 es la única solución que le permitió poner a cada uno un canal individual donde quería sin necesidad de utilizar equipos externos que hubieran significado otro eslabón en la cadena que podía fallar. Sin embargo, la SD7 fue un salto de fe y confianza en DiGiCo. “Hemos tenido nuestros fallos en el camino con las actualizaciones de software, pero como todo lo demás, estamos en un territorio virgen y nos pareció que la SD7 que es lo que hace que todo funcione”.
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