jueves, 23 de septiembre de 2010

Bono entre los 5 personajes mas famosos de Irlanda


La cadena de TV irlandesa RTE, comenzó a principios de año una encuesta para elegir a los personajes mas famosos de Irlanda de todos los tiempos.Desde su sitio web la gente pudo votar a los 40 personajes mas famosos hasta dejarlos en solo 10:Bono, Dr. Noel Browne, Michael Collins, James Connolly, Stephen Gately, John Hume, Phil Lynott, Padraig Pearse, Mary Robinson y Adi Roche.Las votaciones han continuado, y ya hay 5 finalistas:Bono, Michael Collins, James Connolly, John Hume y Mary Robinson.El 27 de Septiembre de 2010, podremos ver en RTE 1 el reportaje dedicado a Bono.En breve conoceremos cual es el mas Grande y famoso de Irlanda...

Bono para The New York Times por los Objetivos del Milenio

Bono ha vuelto a escribir un nuevo articulo para el periódico The New York Times titulado, M.D.G.’S FOR BEGINNERS ... AND FINISHERS.En este articulo, Bono nos habla de la situación de los objetivos del milenio para acabar con el hambre en el mundo. Del 20 al 22 de septiembre de 2010, los lides mundiales se van a reunir en la ONU en Nueva York para discutir el estado de estos objetivos y si es posible que se cumplan para el año 2015.Bono ha querido llamar la atención sobre la necesidad de seguir ayudando a los países en desarrollo.

México, Brasil y Argentina - Rumores U2 360 Tour 2011

Time 4 Fun, la productora que llevará a Argentina el concierto de U2 360 Tour en marzo de 2011 (todavía sin confirmación oficial) asegura que U2 también va a visitar Mexico y Brasil aunque aún no han sido anunciadas las fechas en la página oficial de U2, ni están definidas las fechas.En México, fuentes extraoficiales declararon al diario Reforma que el grupo se presentará en el Estadio Azteca y que la próxima semana la empresa que trae al DF el mayor número de conciertos anunciará las fechas.Leyendo todos estos rumores, solo me queda una duda... ¿Y Chile?...

Remasterizacion de Achtung Baby en 2011

En noviembre de 1991, U2 lanzo uno de los que con el tiempo se ha convertido en uno de us mejores trabajos, Achtung Baby.En el año 2011, se van a cumplir 20 años de esa fecha, por lo que la venta de la remasterizacion de Achtung Baby en 2011 es mas que probable.Leo en www.slicingupeyeballs.com que en estos momentos ya están trabajando en esa remasterizacion.El productor John Vanderslice, ha comentado en su twitter que estaba en un estudio de Los Angeles trabajando en su nuevo trabajo cuando vio que en el estudio de al lado sonaban unos acordes conocidos.
“They’re remastering Achtung Baby in next room!!”Charles Bissell, del grupo The Wrens, contesto a ese comentario “at some point say, ‘that sounds even better than the real thing.’”Habrá que esperar una confirmación oficial, pero el proyecto ya esta en marcha.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Argentina - U2 360 Tour 2011 - Rumores

U2 Argentina - Rumor 1

Según las noticias, U2 realizaría un único concierto en el estadio Único de La Plata el 31 de marzo de 2011 en Argentina.U2, según todos los rumores, comenzará en el año 2011 una gira por Sudamérica donde visitará entre otros lugares a Chile y Argentina. Pero la puesta en escena de U2 360 Tour va a impedir que U2 visite Buenos Aires.Antes la imposibilidad de celebrarse en el estadio de River en Buenos Aires, se barajo la posibilidad de celebrar el concierto en el estadio Único.El “Único” está siendo remodelado para inaugurarse en la Copa América.Fuente: La banda U2 tocaría en marzo en el estadio Único de La Plata

U2 Argentina - Rumor 2

U2 visitará Argentina en 2011, aunque los productores locales han aclarado que "vamos a intentar por todos los medios que actúen en el Estadio de River Plate".Según la empresa Time 4 Fun, la fecha de los conciertos aún no está confirmada: el primer trimestre o el segundo semestre "vamos a hacer todo lo posible para que los recitales se hagan en River y, en todo, caso lo trasladaremos a Vélez, pero no está en carpeta el Estadio Unico de La Plata".

The Edge - Entrevista para el DVD Ghost Blues - The Story of Rory Gallagher

"La primera vez que supe de Rory fue a través de amigos de la escuela que estarían hablando de su banda favorita," explica Edge, en una extensa entrevista para el DVD Ghost Blues - The Story of Rory Gallagher."A mediados de los años 70 todo el mundo estaba entusiasmado con bandas como Thin Lizzy y Rory Gallagher"."Ni siquiera estaba tocando la guitarra, pero a todos les encantaba Rory, significaba algo para los niños de mi época - un guitarrista irlandés, allá arriba con los grandes."

martes, 14 de septiembre de 2010

Mercy - Lyric, Letra y traducción al español de la nueva canción de U2

Ayer U2, toco por primera vez en su concierto de U2 360 Tour en Zurich la canción Mercy. Esta es la letra y la traducción al español de Mercy (versión de 2004 HTDAAB Outtake -6:31- vía u2wanderer)U2 Mercy Lyric - Letra I was drinking some wine... and it turned to bloodWhat's the use of religion... if you're any goodI know I'm weedkiller honey... and you're sugarIf you're the prosecution... I get away with murderIf you were ice... I'm waterAnd with your telescope... I can see furtherWe're binary code... a one and a zeroYou wanted violins... and you got NeroYou're gravity... searching for the groundYou're silence... searching for a soundYour heart is aching... your heart is my homeIt's fascinating... I know I'll never be aloneI'm rippin' the stitchesYou got two hands to rubI'm diggin' the ditchesOf someone else's loveLove is when I lieLove puts the blue back in my eyeLove will come againI'll be gone again... againIf you're hunger... baby let me feed itIf your heart is full... baby let me bleed itAnd happiness is for... those who don't really need itYou love me... too muchYou always love me... too muchWhen I was rippin' the stitchesYou got two fists to rubI'm diggin' the ditchesOf someone else's luckLove is when I lieLove puts the blue back in my eyeLove has come againI am gone againLove's got to be with the weakOnly then love gets a chance to speakLove will come againI'll be gone again... againI... I can't escape myselfI'll hear you talkFeeling nothingI fear nothingFeel....I can hear so muchFear nothingI feel so muchFear... nothingLove has come againI am gone againLove is the end of historyThe enemy of miseryLove has come againI am gone againLove is justice, not charityLove brings with it a clarityLove has come againI'm alive againAlive...I am alive, baby I'm born again and againAnd again, and again and again and againAgainMercy -
Lyric, Letra (traducción al español)
Estaba bebiendo un poco de vino ... y se convirtió en sangreCuál es el uso de la religión ... si hay alguno buenoSé que soy herbicida, cariño ... y tu eres el azúcarSi eres la acusación ... Me saldré con la míaSi fueras hielo ... Yo soy aguaY con tu telescopio ... Puedo ver másSomos código binario ... un uno y un ceroQuerías violines ... y tienes NeroEres gravedad ... en busca de la tierraEres silencio ... en busca de un sonidoTu corazón está dolorido ... tu corazón es mi casaEs fascinante ... Sé que nunca estaré soloEstoy arrancando los puntos de suturaTienes dos manos para frotarEstoy cavando las zanjasPor el amor de otra personaAmor es cuando mientoEl amor pone el fondo azul en mi ojoEl amor vendrá de nuevoAhora, me iré de nuevo ... otra vezSi estas hambrienta ... baby déjame darte de comerSi tu corazón está lleno ... baby déjame sangrarloY la felicidad es para ... los que en realidad no la necesitanTú me amas.. demasiadoTu siempre me amas... demasiadoCuando yo estaba arrancando los puntos de suturaTienes dos puños para frotarYo estoy cavando las zanjasPor la suerte de otroAmor es cuando mientoEl amor pone el fondo azul en mi ojoEl amor vendrá de nuevoMe he ido de nuevoEl amor tiene que estar con los débilesSólo entonces el amor tiene la oportunidad de hablarEl amor vendrá de nuevoAhora, me iré de nuevo... otra vezYo... No puedo escapar de mi mismoTe oiré hablarSintiendo nadaNo temo a nadaSiente....Puedo oír tantoNo temas nadaSiento muchoEl miedo... nadaEl amor ha llegado de nuevoMe he ido de nuevoEl amor es el fin de la historiaEl enemigo de la miseriaEl amor ha llegado de nuevoMe he ido de nuevoEl amor es la justicia, no la caridadEl amor trae consigo una mayor claridadEl amor ha llegado de nuevoEstoy vivo de nuevoVivo...Estoy vivo, baby, he nacido de nuevo una y otra vezY otra vez, y otra y otra y otra vezOtra vez

Bono se reunira con Nicolas Sarkozy el 17 de Septiembre de 2010

El 18 de Septiembre U2 360 Tour llegara a París y Bono desembarcara en el Elíseo para reunirse con el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.Parece que Bono esta aprovechando esta gira para reunirse con los más altos dignatarios de cada país (por ejemplo el Presidente de Rusia, el de Turquía...).En este caso, Bono se reunirá con Sarkozy el viernes 17 de Septiembre a las 17:00, para discutir la próxima cumbre de la ONU que se va a dedicar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Where The Streets Have a Lot of Rain

Ayer U2, en su concierto en Zurich (12-09-2010, U2 360 Tour), cambio el nombre de algunas de sus canciones. 'Where The Streets Have No Name' paso a llamarse 'Where The Streets Have a Lot of Rain'.¡Madre mía! ¡Que manera de llover en Zurich! Realmente impresionante ver a la banda encima del escenario tocando bajo tal chaparron. Adam en particular parece encantado de estar en el escenario. Sin camisa. Dandolo todo. ¿Estos chicos tienen 50 años?... ¿O tienen 20? Impresionante.

Munich, Alemania - Próximo concierto U2 360 Tour

El próximo concierto de U2 360 Tour se va a celebrar en la ciudad de Munich el 15 de Septiembre de 2010 en el Olympic Stadium (Olympiastadion - Olympiapark München). En la página web www.olympiapark.de, podéis ver en la webcam del estadio el proceso de construcción de La Garra en el estadio. No va a mal ritmo.

Bono y Edge en "Good Morning America" - Estreno de "Boy Falls From the Sky" del musical de Spiderman

Bono y The Edge han estado junto a Julie Taymor y Carney Reeve en el programa de la TV americana "Good Morning America" de la cadena ABC esta mañana para promocionar el musical "Spider-Man: Turn Off The Dark" que se estrenara a finales de este año.
Han estado presentes vía satélite desde Niza, Francia, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que he realizado. Bono comento de Reeve Carney antes del debut de la canción "Boy Falls From the Sky", "Esto es como cuando el viejo da las llaves del nuevo coche al chico joven, sabiendo que probablemente va a conducir más rápido de lo que yo lo haría, pero con la esperanza de que llegue a casa a salvo." Cuando se le preguntó a Bono si la música tendrá un sonido U2, dijo, "se desvía por todo el camino y esa es la diversión desde una perspectiva U2. Canciones Rock and Roll, melodrama, grandes melodías, cosas de orquesta también."Bono dijo que él y The Edge estaban interesados en hacer un espectáculo de Broadway desde hace bastante tiempo, así que cuando el veterano productor Tony Adams vino a ellos proponiendoles la idea, se mostraron muy entusiasmados.

Bono y Edge aceptan entrar en la Academía de los Oscars

Hace ya tiempo comente que había ofrecido a Bono y Edge entrar a forma parte de las personas que nominan y seleccionan a los ganadores de los Oscars (en este caso en la 'sección' musical). Bueno pues según un comunicado de la Academia, Bono y The Edge han aceptado ser miembros de la "Academy of Motion Picture Arts and Sciences". También han confirmado que Bono y Edge no estarán presentes en la ceremonia en la que se presentara a los iniciados este mes en Beverly Hills.Bono y Edge pasan a formar parte de esta organización gracias a méritos propios por sus trabajos en Gangs of New York, In the Name of the Father y GoldenEye.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Quieres conocer a Bono y Edge y conseguir dos entradas para el musical SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK? eBay - Stand up To Cancer

¿Quieres ser uno de los primeros en ver el musical de Broadway SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK en la noche del estreno y además conocer a Bono y The Edge en la fiesta programada para después de la función?Standup to Cancer ha organizado una subasta benéfica en eBay en la que uno de los items por los que podemos pujar es "SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK Opening Night Tickets + Meet & Greets"... ¿El premio?:Dos entradas para la noche del estreno del musical en Broadway en el teatro Foxwoods Theater en New York City el 21 de Diciembre de 2010 a las 6.30pm, así como un par de entradas para asistir a la fiesta que van a celebrar Bono, Edge, Julie Taymor y todos los actores después de la función. Y además te aseguran que vas a conocer a la directora de la obra, Julie Taymor y a Bono y Edge... ¿Qué más se puede pedir?Podés acceder a la subasta en eBay: SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK Opening Night Tickets + Meet & Greets A día de hoy la puja ya alcanza los 800 dolares... Tenéis hasta el 17 de Septiembre de 2010 para participar.Todos los beneficios irán a parar a la fundación Stand Up To Cancer y serán destinados a luchar contra el cáncer.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Este viernes se estrena una canción del musical de Spiderman

El programa "Good Morning America" estrenara el Viernes 10 de Septiembre de 2010 una de las canciones que Edge y Bono han compuesto para el musical de Broadway,"SPIDER-MAN Turn Off The Dark ." El actor Reeve Carney, interpretara la canción en directo en el teatro "Times Square's Hudson Theater". Sí estáis en Nueva York, podéis intentar entrar. Eso sí, hay que estar sobre las 6:30 a.m. EST en el Hudson Theater, localizado en el Millennium Broadway hotel en la calle 145 West 44th entre Broadway y la Sixth Avenue en Manhattan.A las 7 a.m de la mañana "GMA" lo emitirá para TV.

martes, 7 de septiembre de 2010

U2 son recibidos por el Primer Ministro Turco Recep Tayyip Erdogan


Finalmente, U2 al completo fue recibido por el Primer Ministro de Turquia, Recep Tayyip Erdogan, hoy domingo 5 de Septiembre de 2010.
Bono le regaló Primer Ministro de Turco, un reproductor de música iPod RED, dentro de la campaña para recaudar fondos en la lucha contra el sida.Bono le comento a Erdogan "éste es un iPod rojo. El dinero recaudado de su venta es donado a pacientes de sida que no pueden pagar las medicinas".

Fotos: U2 en el puente del Bósforo


Después de su reunión con el Primer Ministro de Turco, Recep Tayyip Erdogan, ayer de septiembre de 2010, U2 se fueron al puente del Bósforo, que une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul, Turquía, atravesando el canal que lleva el mismo nombre.

¿Qué música esta escuchando U2 en estos momentos?

Interesante articulo el que podemos leer en u2.com ¿Qué música esta escuchando U2 en estos momentos? ¿Qué grupos interesan a Bono, Edge, Adam y Larry? Seguro que alguno os sorprende :)Música que esta escuchando Adam ClaytonYeasayer - Old BloodThe Heavy -The House that Dirt BuiltTame Impala - InnerSpeakerBand of Horses - Infinite ArmsEarth, Wind and Fire - Greatest HitsGap Band - Ultimate CollectionThe Black Keys - BrothersThe xx - XXElbow - 'One Day Like This'The Drums -The DrumsDanger Mouse and Sparklehorse - Dark Night of the SoulMúsica que esta escuchando Larry Mullen Jr.Eminem - 'Love The Way You Lie (feat. Rihanna)'The Stranglers - 'No More Heroes'Talking Heads - The Best of Talking HeadsFleetwood Mac - 'Tusk'B.o.B (feat. Hayley Williams of Paramore) - 'Airplanes'Leonard Cohen - The Essential Leonard CohenThe Clash - London CallingFranz Schubert Sandy Nelson - 'Let There Be Drums'La Roux - 'Bulletproof'Música que esta escuchando BonoNowhere Boy - película por Sam Taylor WoodFlorence and The Machine - LungsMT. Desolation - MT. DesolationArcade Fire - The SuburbsBroken Bells - Broken BellsVillagers - Becoming a JackalJulian Casablancas - Phrazes For The YoungTired Pony - The Place We Ran FromInterpol - Turn On the Bright LightsFleet Foxes - Fleet FoxesMúsica que esta escuchando The EdgeElbow - The Seldom Seen KidTV On the Radio - Dear ScienceThe National - High VioletEminem - RecoveryFlorence and The Machine - LungsFleet Foxes - Fleet FoxesBroken Bells - Broken BellsThe Black Keys - Attack & ReleaseArcade Fire - The SuburbsThe xx - XX

domingo, 5 de septiembre de 2010

Bono se reunira con Recep Tayyip Erdoğan, Primer Ministro de Turquía

Según están informando los periódicos Turcos, Bono se va a reunir con el Primer Ministro de Turqía, Recep Tayyip Erdoğan, en su oficina de Dolmabahce.Después de la increíble recepción que dieron a U2 los fans turcos en el aeropuerto de Ataturk en Estambul, Bono se va reunir con el Primer Ministro del país, Recep Tayyip Erdoğan (posiblemente para hablar de temas humanitarios relacionados con la organización ONE). En este punto, las noticias son un poco contradictorias, ya que algunos medios informan que la recepción será con todo el grupo, no solo con Bono.El concierto que va a dar U2 en Turquía el 6 de Septiembre de 2010 es muy especial: Se trata del primer concierto de la banda en este país. Tanto los fans como la banda están especialmente emocionados por este primer encuentro.

Una tarjeta de memoria SD para los grandes éxitos de U2 -Universal Music Turquía-

Con motivo del primer concierto de U2 en Turquía, que se va a celebrar mañana lunes 6 de septiembre de 2010, la discográfica Universal Music en este país, ha decidido lanzar algunos de los éxitos de U2 en un formato poco habitual, una tarjeta de memoria SD. El álbum incluirá 12 canciones de U2 con fotos, videos y las letras de las canciones. Todo en una tarjeta SD de 2 GB, en la que los compradores tambien podrán guardar su propia información.Este es el listado de canciones de la tarjeta SD U2: "No Line On The Horizon""I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight""Beautiful Day""City Of Blinding Lights""I Still Haven't Found What I'm Looking For""Pride""With Or Without You""Vertigo""New Year's Day""Mysterious Ways""Stuck In A Moment You Can't Get Out Of""Where The Streets Have No Name"

Top 50 lideres musicales (Gibson)

"Gibson.com’s Top 50 Frontmen (and Frontwomen) of All Time" (Los 50 más grandes lideres musicales de todos los tiempos por Gibson.com)El resultado para Bono no ha sido ni muy bueno ni muy malo (puesto 19):1. Mick Jagger (The Rolling Stones)2. Freddie Mercury (Queen)3. Robert Plant (Led Zeppelin)4. Elvis Presley5. James Brown6. Jimi Hendrix7. Michael Jackson (The Jackson 5)8. Roger Daltrey (The Who)9. Prince10. Jim Morrison (The Doors)11. Steven Tyler (Aerosmith)12. David Bowie13. Tina Turner14. Ozzy Osbourne (Black Sabbath)15. Johnny Cash16. Iggy Pop (The Stooges)17. Bruce Springsteen18. Paul McCartney (The Beatles, Wings)19. Bono (U2)20. Axl Rose (Guns N’ Roses)21. Johnny Rotten (John Lydon) (Sex Pistols, Public Enemy Ltd.)22. Rod Stewart (Faces)23. David Lee Roth (Van Halen)24. Joe Strummer (The Clash)25. Bon Scott (AC/DC)26. Bruce Dickinson (Iron Maiden)27. Brian Johnson (AC/DC)28. Janis Joplin (Big Brother and the Holding Company)29. Debbie Harry (Blondie)30. Chuck Berry31. Little Richard32. Liam Gallagher (Oasis)33. Michael Stipe (R.E.M.)34. Cab Calloway35. Alice Cooper36. Morrissey (The Smiths)37. Rob Halford (Judas Priest)38. Joey Ramone (The Ramones)39. Elton John40. Neil Diamond41. Robin Zander (Cheap Trick)42. Otis Redding43. John Lennon (The Beatles)44. Howlin’ Wolf45. Stevie Wonder46. Jackie Wilson47. Eddie Vedder (Pearl Jam)48. Marc Bolan (T. Rex)49. Tom Waits50. Garth BrooksPero para los lectores de gibson.com, Bono merece un puesto mejor, el octavo:1. Freddie Mercury (Queen)2. Bruce Dickinson (Iron Maiden)3. Marc Bolan (T. Rex)4. Bon Scott (AC/DC)5. Robert Plant (Led Zeppelin)6. Brian Johnson (AC/DC)7. Mick Jagger (The Rolling Stones)8. Bono (U2)9. Robin Zander (Cheap Trick)10. Elvis Presley11. Jim Kerr (Simple Minds)12. Jim Morrison (The Doors)13. Paul Stanley (KISS)14. Ronnie Van Zant (Lynyrd Skynyrd)15. Bruce Springsteen16. Axl Rose (Guns N’ Roses)17. Angus Young (AC/DC)18. Ronnie James Dio (Rainbow, Heaven and Hell)19. Jimi Hendrix20. Roger Daltrey (The Who)21. David Lee Roth (Van Halen)22. Steven Tyler (Aerosmith)23. James Hetfield (Metallica)24. Ozzy Osbourne (Black Sabbath)25. Billie Joe Armstrong (Green Day)

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tony Blair: "Bono podría ser Primer Ministro"

El ex primer ministro británico, Tony Blair ha comentado que Bono tiene todo lo adecuado para convertirse en presidente o primer ministro.Blair elogia a Bono en su nuevo libro,"A Journey" (Un Viaje), que fue lanzado esta semana.Escribe que Bono "podría haber sido un presidente o primer ministro de pie a cabeza". Blair agrega: "Tiene un don absolutamente natural para la politiquería, es grande con la gente, muy inteligente y un orador inspirador... motivado por un deseo de seguir mejorando, nunca contenido o relajado."Yo sabía que iba a funcionar con George [W Bush] también, y sin ninguno de los remilgados desprecios de la mayoría de su calaña".

Bono en la portada del folleto de la Chicago Lyric Opera

Bono aparece en el folleto anual de la Chicago Lyric Opera.Una portavoz comento el miércoles que el presidente de la ópera y director general, Richard Kiphart, conoció a Bono a través de obras de caridad. Kiphart preguntó a Bono si quería estar en la portada del folleto el pasado septiembre cuando la banda tocó en el estadio Soldier Field de Chicago.En la imagen, Bono lleva una camiseta negra con las palabras "Lyric Opera", escritas en letras blancas.Por otro lado el director musical, Andrew Davis, lleva una camiseta similar con las palabras "Lyric Rocks."El folleto recauda fondos anuales de apoyo a la educación y a programas comunitarios.

The Edge aparecerá en el programa "Stand Up to Cancer"

Edge aparece como uno de los artistas que aparecerá la próxima semana en el evento "Stand Up to Cancer". El programa de una hora está programado para el 10 de septiembre a las 8:00 pm ET / PT y será transmitido por todas las principales televisiones de EE.UU. (ABC, CBS, NBC, FOX) y muchas TVs por cable en 195 países.Todavía no se sabe si la participación de Edge será en directo; U2 tiene un día libre el 10 de septiembre y concierto a la noche siguiente en Zurich.Edge ha sido miembro del consejo de la Fundación Angiogénesis, organización dedicada a combatir el cáncer y otras enfermedades, desde el año 2007. En 2009, Edge reveló en una entrevista que su familia había tenido un contacto "con el cáncer hace un par de años" (posiblemente su hija a finales de 2004).La recaudación de Stand Up To Cancer se destinará directamente a la investigación del cáncer.