sábado, 30 de enero de 2010

Domingo 31 de enero 2010: Premios Grammy Awards 2010

Mañana 31 de enero de 2010, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Awards 2010. Os recuerdo que U2 están nominados en 3 categorías:
'No Line on the Horizon' en 'Best Rock Album'
'I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight' en 'Best Rock Song' y 'Best Rock Performance By A Duo Or Group With Vocals'

jueves, 28 de enero de 2010

U2 360 Tour DVD: ¿Finales de marzo de 2010?

Parece que el DVD de la gira de U2 "U2 360 Tour" saldría a la venta a finales de Marzo de 2010.Todavía hay que esperar la confirmación oficial de u2.com, pero parece que la fuente de la noticia es Universal Music. A falta de una fecha concreta, lo que esta claro es que el DVD debería de salir antes de que comience la nueva manga de la gira de U2. Hay que aprovechar el tirón... Por lo que, si finalmente no se lanza el DVD en Marzo de 2010, seguramente no tardara mucho es ponerse a la venta... ¿Antes del verano?

"Hope For Haiti Now": No. 1 en la lista Billboard 200


"Hope For Haiti Now" ha debutado el No. 1 en la lista Billboard 200 con 171,000 copias vendidas según Nielsen SoundScan.Se ha convertido en el primer set digital en alcanzar lo más alto de esta lista en sus 54 años de historia.

U2 nominado a un Echo Award: Best International Rock/Pop Group


U2 han sido nominados a un premio 'Echo Award': Best International Rock/Pop Group.Compiten contra Black Eyed Peas, Depeche Mode, Razorlight y A-Ha.Los premios se entregaran el proximo 4 de Marzo de 2010 en Berlin

Avatar - Na'vi Rock Star: ¡Bono!


¿Cual es la máxima estrella de rock del planeta Pandora en la película Avatar? Por supuesto un Na'vi Bono :)La revista Rolling Stone ha transformado a Bono y a otros artistas (Jay-Z, Beyoncé, Lady Gaga...) en habitantes del planeta Pandora. No os lo podéis perder.

U2 360 Tour Chile: Noviembre 2010 ¿Principios de 2011?

No se cuando cambiaron los rumores, pero no recuerdo haber leído que U2 fuera a visitar Chile en Abril de 2010 sino en Octubre/Noviembre de 2010.Y eso es justo lo que estoy leyendo ahora: Que U2 360 Tour pasaría por Chile en Noviembre de 2010, concretamente el 19 de Noviembre y en el Estadio Nacional.UPDATE: Y sin embargo, el diario El Mercurio, publica una entrevista a Paul McGuinness en la que, el manager de U2, retrasa el paso de la gira por Latinoamerica hasta principios de 2011.

lunes, 25 de enero de 2010

Los 20 más grandes lideres de grupos musicales del rock

¿Adivina quien aparece en la lista que ha elaborado spinner "Los 20 más grandes lideres de grupos musicales del rock"? Bono se encuentra en la posición número 17. Esto es lo que dicen de él:"Es difícil encontrar a alguien en la música que se haya a adaptado tan perfectamente a la cara cambiante de la industria, como el líder de U2. En los ansiosos y viajeros años 80, Bono fue el peligroso, revolucionario y nervioso. A finales de esa década, controlada por las corporaciones, se había puesto el manto del alma del rock. En los años 90, se transformó en alguien a la moda con conciencia. Y en los '00s se convirtió en un chico de esos tiempos con una agenda sociopolítica. Bono ha conseguido guiarse así mismo y se ha quedado justo en el limite de lo que es ser un gran líder."Entre los otros veinte lideres musicales del rock nos encontramos a: Robert Plant, Ted Nugent, Rob Zombie, Robert Smith, Marilyn Manson, David Bowie, Bruce Springsteen, Bruce Dickinson, Steven Tyler, Alice Cooper, Jim Morrison, Iggy Pop, Ozzy Osbourne, Gene Simmons, Axl Rose, David Lee Roth, Mick Jagger, Freddie Mercury y Elvis Presley.

Hope for Haiti Now recauda 57 millones de dolares y el disco es nº 1 en 18 paises

El telemaraton benéfico "Hope for Haiti Now" liderado por el actor George Clooney y el rapero Wyclef Jean, ha recaudado más de 57 millones de dolares para ayudar a los afectados por el terremoto en Haiti.Estos 57 millones de dolares son cifras preliminares y corresponden a las donaciones del publico y no tienen en cuenta todavía las donaciones de grandes corporaciones, las grandes donaciones realizadas por personas individuales y los beneficios generados por la venta del disco Hope For Haiti Now en iTunes. El album "Hope for Haiti Now" ha sido el disco que mayores solicitudes de preventa ha conseguido en iTunes en toda su historia y en estos momentos se encuentra como nº 1 en 18 paises. El telemaraton congrego a más de 100 celebridades de todos los ámbitos y consiguió que grandes estrellas de la música compartieran el escenario: Jay-Z, Bono, The Edge y Rihanna o Beyonce con Chris Martin.

viernes, 22 de enero de 2010

'Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief' - Esperanza para Haiti con Bono y Edge

Este viernes tendrá lugar 'Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief' con las actuaciones de Wyclef Jean, Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira, y Sting en New York City; Alicia Keys, Christina Aguilera, Dave Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Taylor Swift y un grupo formado por Keith Urban, Kid Rock, y Sheryl Crow en Los Angeles; y Coldplay, y un grupo formado por Bono, The Edge, Jay-Z, y Rihanna en Londres.Todas las actuaciones musicales estarán disponibles a traves de iTunes Store el Sabado 23 de Enero. Todos los beneficios iran a parar a 'Hope for Haiti Now'.Además de las actuaciones musicales, Wyclef Jean en New York City, George Clooney en Los Angeles, y Anderson Cooper de la CNN desde Haiti, en 'Hope for Haiti Now' participaran más de 100 personalidades del mundo del cine, televisión y de la música ayudando a la causa con testimonios y contestando a los teléfonos durante el teleton.La Clinton Bush Haiti Fund y el United Nations World Food Programme se han unido a la lista de organizaciones que se beneficiaran de 'Hope for Haiti Now,' además de Oxfam America, Partners in Health, the Red Cross, UNICEF, y Yele Haiti Foundation. La recaudación de 'Hope for Haiti Now' será divida entre cada organización.El teleton de dos horas sera retransmitido por ABC, CBS, NBC, FOX, CNN, BET, The CW, HBO, MTV, VH1, y CMT el Viernes 22 de enero de 2010 a las 8 p.m. CT. 'Hope for Haiti Now' tambien será retransmitido por PBS, TNT, Showtime, COMEDY CENTRAL, Bravo, E! Entertainment, National Geographic Channel, Oxygen, G4, CENTRIC, Current TV, Fuse, MLB Network, EPIX, Palladia, SoapNet, Style, Discovery Health, Planet Green, y CBC Television, CTV, Global Television, y MuchMusic.El evento se podra seguir online mediante streaming en YouTube, Hulu, MySpace, Fancast, AOL, MSN.com, Yahoo, Bing.com, BET.com, CNN.com, MTV.com,VH1.com, y Rhapsody y vía movil a traves de Alltel, AT&T, Sprint, Verizon, y FloTV. 'Hope for Haiti Now' será retransmitido internacionalmente por BET International, CNN International, National Geographic, y MTV Networks International. 'Hope for Haiti Now' será e primer teleton de U.S. emitido por MTV en China. Facebook y Twitter han firmado como los 'socios sociales' oficiales para ayudar con las donaciones.

One Love Haiti: Bono y Swizz Beatz


Bono y Swizz Beatz sosteniendo un cartel donde pone "One Love Haiti". ¿Cuales son las acciones humanitarias en las que ha participado Bono y U2 a lo largo de los años: One Love - Corazón, politica y conciencia social

“Hait­i M­o­n Am­o­ur” alias “St­randed”: La nueva canción de U2, Jay Z y S­wizz Be­a­tz


El productor S­wizz Be­a­tz ha desvelado cual es la canción que Bono, Jay Z y el mismo estaban preparando para apoyar a las victimas del terremoto de Haiti: “Hait­i M­o­n Am­our” alias “St­randed”.“¡Mucho amor para Bono! ¡Su parte esta hecha, es showtime!" escribió Swizz en Tw­itPic­. “Es una bendición tener buena gente en tu vida!" Pero... ¿Como se han conocido Bono y Swizz Beatz?

"Bono y yo, es amante de la musica", Swizz explicó. "Soy un amante d ela música. Nos conocimos hace tiempo a través de [presidente de Interscope] Jimmy Iovine. Estaba con Jimmy. Compartimos un montón de amigos en común en el mundo del arte. Enrico Navarra, que es uno de mis mentores en arte, es uno de sus mentores en arte. Siempre quedamos en Francia. Voy a la cuna, vamos a la cuna de Enrico. Él hace arte. Es como una relación musical / arte / filantrópica. Es un tío increible. Tiene una familia increible. Me recibio a mi y mi gente con los brazos abiertos. Es un hermano."

U2 Artificial Horizon: Escuchalo en u2.com


Los socios de u2.com ya pueden escuchar un avance del disco Artificial Horizon (CD que enviara u2.com a los suscriptores anuales de la página en 2010).Este es el tracklist del disco completo: 1. Elevation (Influx Mix)2. Fast Cars (Jacknife Lee Mix)3. Get On Your Boots (Fish Out Of Water Mix)4. Vertigo (Trent Reznor Remix)5. Magnificent (Falke Radio Mix)6. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Live U2360 Remix)7. Beautiful Day (David Holmes Remix)8. Starting At The Sun (Monster Truck Remix)9. Happiness Is A Warm Gun (Danny Saber Mix)10. Get On Your Boots (Justice Remix)11. City Of Blinding Lights (Hot Chip 2006 Remix)12. If God Will Send His Angels (Grand Jury Mix)13. Starting At The Sun (Brothers in Rhythm Ambient Mix)

martes, 19 de enero de 2010

"Hope For Haiti": Con Bono y Edge el 22 de Enero de 2010

Se van concretando detalles sobre el concierto en el que van a participar Bono y The Edge para ayudar a los afectados por el terremoto de Haiti."Hope For Haiti", presentado por George Clooney y Wyclef Jean tendra lugar el 22 de Enero a las 8pm (horario USA Este) a beneficio de varias organizaciones humanitarias:
Fundación "Jean's Yele Haiti Foundation", UNICEF, Oxfam America, Partners In Health, y Red Cross. Será un concierto - telemaraton de 2 horas que sera retransmitido por la cadena MTV y por otras cadenas, tanto en Estados Unidos (ABC, CBS, NBC, Fox, CNN, BET, CW, HBO, MTV, VH1, CMT) como a nivel internacional. A parte de Bono, The Edge confirmo en la alfombra roja de los Golden Globe que tambien iba a estar presente junto a Sting, Justin Timberlake, Christina Aguilera o Alicia Keys. George Clooney comento en los Golden Globe que Bono iba a cantar... ¿La nueva canción que U2 ha compuesto por Haiti?... Veremos...Vía Billboard

lunes, 18 de enero de 2010

Edge y Morleigh Steinberg en la ceremonia de los Golden Globe

The Edge y su esposa,Morleigh Steinberg, estuvieron ayer representando a U2 en la ceremonia de los Golden Globe. U2 finalmente no gano el Golden Globe a la mejor canción, por su tema Winter (perteneciente a la banda sonora de Brothers).

Evento por Haiti: Bono, Sting, Justin Timberlake, Christina Aguilera y Alicia Keys

El actor, George Clooney, comento ayer a AP en la ceremonia de los Golden Globe que están planeando realizar un evento en a favor de las victimas del terremoto de Haiti, en el que vana a participar más de 40 celebridades, entre ellas Bono, Sting, Justin Timberlake, Christina Aguilera o Alicia Keys.El evento tendrá lugar el proximo 22 de enero de 2010 y según el actor se celebrara "para mostrar a la gente de Haiti que todo el mundo esta prestando atención".El evento será retransmitido por televisión (todavía no sabemos cual). A lo mejor es el momento en el que presentan la canción que U2 ha grabado para ayudar a todos los afectados por el terremoto en Haiti.

Haiti - U2 escribe una canción para ayudar a los afectados por el terremoto

The Edge, en una entrevista conducida por Dave Fanning en la radio 2FM, ha confirmado que U2 ha grabado una nueva cancón que va a formar parte de un disco que va a ayudar a todos los afectados por el terremoto en Haiti.Este proyecto caritativo en favor de Haiti esta organizado por Jay-Z y Swizz Beatz. The Edge ha explicado como ha surgido esta canción:"La pasada noche escribimos la canción... Bono recibió una llamada la pasada noche de del productor Swizz. Él y Jay-Z querían algo para Haiti. Así que Bono, aun con la frase en el teléfono, y estando la noche pasada aquí, escribimos la canción - Acabada, grabada y enviada. ¡Asi que será lo próximo que vas a escuchar de nosotros!".Dave Fanning también le pregunto por el rumbo de U2 en 2010: ¿Más temas ambientales de Fez? ¿Material de Rick Rubin? ¿Material de Spider-Man? ¿Nuevo album en 2010 o en 2011? "Nos estamos preguntado lo mismo. No lo sabemos todavía, y suena estupendo, pero estamos lejos de saber que vamos a hacer con ello".Dave también le pregunto por la cantidad de canciones de NLOTH que tocan cada noche en concierto y sí se va a repetir en los shows de 2010:"Estábamos hablando en realidad de tocar más, tal vez cambiando algunas de las canciones, cambiándolo un poco. Por lo tanto, yo diría, que probablemente alrededor de 4-5-6, más o menos. Es difícil de decir, en una noche determinada, oscilamos entre quitar una o dos. Por lo tanto, no es algo estático. Pero estamos muy contentos con cómo suena el álbum en directo. Están ahí arriba, porque son grandes canciones. Destacan con las mejores canciones de U2 de los discos anteriores. Así que, en ese sentido, no es como, 'Oh, aquí está una nueva... tenemos que tocar también un viejo clásico. De hecho, algunas personas decían que suenan mejor que las viejas canciones, y creo que probablemente debido a que las estamos tocando con más entusiasmo que algunos de los temas antiguos, o tal vez porque están un poco más frescas".Fanning también pregunto a Edge por la actuación de U2 en el Festival de Glastonbury en 2010 y sobre si iban a tratar de llevar el escenario de U2 360 Tour."Creo que la producción de Glastonbury será la producción de Glastonbury. No vamos a poner 'la garra'. Se podría tratar de llevar un par de cosas más, pero creo que será un buen desafío para nosotros - para hacer lo que hacemos, pero hacerlo en un entorno que no es el nuestro. No es nuestro escenario. No es nuestra producción, simplemente pase lo que pase vamos a estar allí ".

miércoles, 13 de enero de 2010

Conciertos de U2 360 Tour en Mexico: Fechas casi confirmadas

Cada vez falta menos para que se confirmen las fechas de los conciertos de U2 360 Tour en México.En ''Afinan concierto de U2 en México, podemos leer que el equipo de producción de U2 ya ha visitado las instalaciones del Estadio Azteca para efectuar los preparativos correspondientes.
“Ya hicieron una visita al estadio. Básicamente, definieron los lugares donde tendrán sus camerinos y la forma de empezar a hacer la producción dentro de la cancha y proyectar el lugar que tendrá el escenario”, señaló el presidente del estadio, Alejandro de Haro. Además comento que el concierto ya esta apalabrado para el 29 de Mayo de 2010 (otros rumores apuntaban al día 30 de Mayo de 2010).

sábado, 9 de enero de 2010

Bono y Edge en la Premier de It Might Get Loud en Dublin




Bono y The Edge en la premiere de 'It Might Get Loud' en Dublin el 07 del 01 de 2010.

Edge dio un pequeño discurso para introducir el documental y presento a unos cuantos profesores de Mount Temple Comprehensive que salen en el documental. Los beneficios de la premier van a ir a parar al "Our Lady's Children's Hospital" en Dublin.

Meteor Ireland Music Awards 2010: 3 nominaciones para U2

U2 se encuentran nominados a 3 premios en los Meteor Ireland Music Awards 2010: Best Irish Band, Best Irish Album (No Line On The Horizon), y Best Irish Live Performance (Conciertos de U2 360 Tour en Croke Park). Se puede votar a través de la página de los Meteor Awards. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 19 de Febrero en el RDS en Dublin y sera retransmitida por lacadena RTE dos días despues.

domingo, 3 de enero de 2010

Edge en Hot Press sobre el nuevo disco de U2 en 2010


Edge para la revista irlandesa Hot Press en Diciembre de 2009, nos habla del nuevo disco de U2 para 2010.La última vez que hablamos, mencionaste la posibilidad de que un nuevo álbum de U2 saliera antes de que finalizase el año [2009]. Eso, evidentemente, no va a pasar, ¿pero cuando pueden esperar los fans un nuevo disco? Nos gustaría que sea más pronto que tarde. Estamos trabajando en algunas cosas que suenan increíbles, pero es difícil decir cuando en lo vamos a tener en realidad. Bueno, ciertamente no lo sabemos, y sé que Bono no quiere dejar demasiado tiempo entre el último disco y el siguiente. ¿Cuál es el sentimiento de las canciones en las que estáis trabajando en este momento? Es demasiado pronto para decirlo, porque el último disco fue un experimento de escritura con Brian [Eno] y Danny [Lanois] en este tipo de taller libre, Bono y yo - estamos realmente en un momento de composición mucho más formal en este momento. Tenemos algunas cosas, material más abstracto que podríamos poner juntos como un disco, pero ahora lo que realmente me intriga es la antigua manera de componer canciones, y tenemos algunas cosas realmente extraordinarias. ¿Qué tal el musical de Spiderman? Se nos ha informado que, gracias a la recesión, tiene problemas. ¿Va hacia adelante? Bueno, todo está listo para estrenarse. Estamos a la espera de una palabra para continuar... Hemos prácticamente concluido nuestro trabajo. Estamos a la espera de que nuestro director, Julie Taymor, pueda volver y entrar en el teatro y empezar a poner el show en conjunto. Nos han dicho que podría ser cualquier día. Tenemos a nuevos productores: Michael Cohl acaba de entrar, para convertirse en un productor adicional. Así que están ocupados trabajando en la obtención de financiación y de poner todas esas cosas en orden. Estoy muy contento con la música y el guión, y el elenco que tenemos es fantástico, así que no hay ningún problema, en última instancia, pero es un poco frustrante que esté llevando tanto tiempo.

The Edge continua comprometido con Music Rising


No sólo Bono se dedica a causas humanitarias. The Edge, a traves de Music Rising, ayuda a todos los afectados por el huracan Katrina.La página ha sufrido una gran restructuración y The Edge y Bob Ezrin, los fundadores, han dejado un nuevo mensaje para el año 2010:
We've got some pretty exciting ideas about what to do now as we head towards the 5th anniversary of the disaster.Tenemos algunas excitantes ideas sobre que hacer despues de que se cumpla el 5 aniversario del desastre.Muy buena iniciativa de The Edge. Todos deberíamos apoyarla.