miércoles, 30 de diciembre de 2009

Magnificent - racmix - U2


2009, un año con grandes noticias sobre U2

Sin duda 2009 ha sido un gran año para U2, tal vez No Line On The Horizon no haya tenido ningún hit, ni haya alcanzado las expectativas de ventas de las discográficas, pero es un gran trabajo de U2. Pero si algo ha lucido con luz propia en 2009, es la gira U2 360 Tour. Mastodontica, inigualable, perfecta para una banda como U2.Estas son las noticias más destacadas de U2 en el año 2009:
U2 comenzaba fuerte el año estando presente el 18 de enero de 2009, en "We are One" el concierto en Washington que conmemoraba la victoria de Obama en las presidenciales Americanas.
El 19 de Enero de 2009, escuchábamos en todas las radios del mundo, el primer single de No Line On The Horizon: Get on Your Boots. La emoción por el nuevo trabajo de U2 se palpaba en el ambiente.
Los rumores de la Gira de U2 se multiplicaban: Todas las ciudades parecían querer acoger la gira mundial de U2
El 26 de Febrero de 2009 se produjo el lanzamiento de No Line On The Horizon en Irlanda
Bono y los chicos comenzaron una gira de promoción del disco que les llevo por todo el mundo. Destaco el día que la BBC les dedico completamente a ellos: U2=BBC. Tocaron hasta en una azotea de la capital del Reino Unido.
Y ya a finales de febrero se empezaron a escuchar cantos de sirena sobre el nuevo disco de U2 para 2010: Songs os Ascent (todavía no sabemos si este será el titulo definitivo).
Como nota curiosa, el alcalde de Nueva York concedió una calle a U2: U2 Way
A principios de Marzo se confirmo el nombre de la nueva gira de U2: U2 360 Tour
También en Marzo nos enteramos que U2 y Blackberry unían fuerza. Atrás quedo la alianza de Apple con U2.
En U2fanlife, en Abril, lance la nueva Comunidad U2. ¡Participad!
Bono comenzó a escribir artículos en The New York Times: A lo largo de 2009 hemos podido leer varios de ellos.
En Mayo comenzamos a ver como construían The Claw, el escenario de U2 para U2 360 Tour.
El 30 de Junio, la gira más espectacular de U2 comenzaba en Barcelona. A partir de ese momento, Europa y Norteamérica vivieron algunos de los conciertos más memorables de la banda.
En Octubre de 2009, U2 anuncio la remasterización de uno de los álbumes clásicos de U2: The Unforgettable Fire.
A finales de Octubre de 2009, U2 marco otro hito en la historia de la música y de los conciertos en vivo: Retransmitieron en directo por Youtube su concierto de Pasadena.
A principios de Noviembre, U2 actúa en la Puerta de Brandenburgo, para conmemorar la caída del Muro de Berlin.
Y ya a finales de año nos enterábamos que U2 confirmaba su presencia en 2010 en el Festival de Glastonbury

Nuevo disco de U2 para Junio de 2010

Grandes noticias para todos los fans de U2. Bono ha confirmado que U2 va a intentar tener un nuevo album listo para Junio de 2010. Las declaraciones, realizadas al diario irlandes, The Independent, ayer domingo durante las carreras de Leopardstown, además revelan, que la banda ha estado trabajando en el nuevo material durante el período previo a la Navidad (esto ya lo sabíamos).Bono ha comentado sobre el nuevo disco de U2:"Estamos trabajando y tenemos un par de becerros en los establos que realmente podrían llegar a ser de pura sangre en el futuro. Como banda, siempre estamos tratando de trabajar en nuevo material y teníamos material sin terminar del último álbum. Me gustaría comentarlo un poco más, pero desgraciadamente es una democracia - y seguro que, ¿no es el mundo en el que vivimos?"Quien no tuvo problemas en dar más detalles, fue Paul McGuinness."He escuchado algunas de las cosas que los chicos han tocado y, sí, son estupendas. Bono es siempre un optimista, parece seguro de tener un nuevo disco terminado en los próximos seis meses. Hablan de junio. En ese momento estaremos listos para volver de gira y creo que le dará un sabor diferente".

jueves, 24 de diciembre de 2009

U2 es todavía capaz de hacer su mejor album

La revista Rolling Stone ha publicado una entrevista a The Edge en su página web, en la que han discutido como han sido los 10 pasados años de U2.También le han preguntado cual va a ser el futuro de U2 para la próxima decada y esto es lo que ha contestado The Edge:No puedo pensar que las cosas van a cambiar radicalmente para nosotros, porque realmente nos divertimos en la banda. Es importante para nosotros hacer música que 'conecte' y todavía somos capaces de hacer el mejor álbum de nuestra carrera. No es una conclusión inevitable que nuestro mejor trabajo se encuentra detrás. Por lo que todavía lo hace realmente interesante.

Artificial Horizon, el CD de Remixes de U2 para sus suscriptores en 2010

Artificial Horizon, el CD de Remixes de U2 para sus suscriptores en 2010
Posted: 22 Dec 2009 09:02 PM PST
u2.com acaba de revelar cual es el nombre y el contenido del CD de remixes que van a enviar a todos los suscriptores a su página: Artificial Horizon, el CD de Remixes de U2 para sus suscriptores en 2010:
1. Elevation (Influx Mix)2. Fast Cars (Jacknife Lee Mix)3. Get On Your Boots (Fish Out Of Water Mix)4. Vertigo (Trent Reznor Remix)5. Magnificent (Falke Radio Mix)6. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Live U2360 Remix)7. Beautiful Day (David Holmes Remix)8. Staring At The Sun (Monster Truck Remix)9. Happiness Is A Warm Gun (Danny Saber Mix)10. Get On Your Boots (Justice Remix)11. City Of Blinding Lights (Hot Chip 2006 Remix)12. If God Will Send His Angels (Grand Jury Mix)13. Staring At The Sun (Brothers in Rhythm Ambient Mix)Tambien indican que se empezara a enviar a finales de Enero de 2010.

Winter de U2, nominada a los Golden Globe Award

Después de 2 semanas fuera de España, el blog vuelve a su actividad habitual. La verdad es que en estas dos semanas han sido escasas las noticias de la banda. Sólo destacaría la nominación de la canción Winter para los Golden Globe Award, su segunda nominación después de la de 2003 por "The Hands That Built America" de la pelicula Gangs of New York. Como recordareis, U2 gano este Golden Globe.La ceremonia tendrá lugar el próximo 17 de enero de 2010 en la NBC.
Adam Clayton estafado por su asistente
Posted: 22 Dec 2009 09:47 PM PST
Adam Clayton, ha denunciado a su antigua asistente, Carol Hawkins, ya que esta parece que le ha robado la friolera de 1,6 millones de libras de sus cuentas. ¡Menuda estafa!.Un juez de irlanda ha congelado sus cuentas, hasta que se produzca una sentencia definitiva. Ya en 2008, Hawkins 'robo' 11.500 libras de las cuentas bancarias de Adam, pero éste la perdono y la mantuvo en el puesto. Parece que ahora se ha 'pasado' un poco más y al señor Clayton se le ha acabado la paciencia. Normal...

sábado, 12 de diciembre de 2009

The Best of 2009 para Last.fm: U2 en la posición 30


Last.fm acaba de publicar quienes han sido “The Best of 2009″ (Los mejores de 2009), basándose en la cantidad de veces que cada artista ha sido escuchado por sus usuarios online. U2 ha alcanzado la posición numero 30 con 4.108.271.
Es curioso el gráfico sobre U2 que publican en su web:
Donde podemos ver que hay un pico de “escuchas” en Febrero-Marzo de 2009 coincidiendo con la puesta a la venta de No Line On The Horizon. En el articulo de Last.fm destacan que U2 lleva en la palestra más de 30 años… Y lo que les queda.

Mezclando el sonido de U2 en concierto (I)

Interesante articulo el que ha publicado mixonline.com, Mixing U2 Lives, donde analizan una de las partes menos conocidas de un concierto de U2: Como se mezcla el concierto, como se hace el mix del sonido. Es bastante técnico pero muy interesante. La maquinaria que tiene U2 detrás es impresionante.
Esta es la primera parte del artículo. Mezclando el sonido de U2 en concierto (I)
La gira U2 360 Tour recientemente terminó su primera etapa en los EE.UU. y ha llevado los conciertos en estadios a un nuevo nivel. El gran alcance de la producción es alucinante. Se necesitaron dos años para diseñar y desarrollar el espectaculo, viajan en 180 camiones, emplean a más de 400 personas – incluyendo 12 ingenieros de sistemas – y utiliza una cantidad asombrosa de equipo de audio y vídeo. Lo mejor del show es la comunicación y el contacto entre la banda y el público proporcionados por la estructura de acero de 170 pies de altura encaramada sobre el escenario.
Inspirada en el aeropuerto de Los Angeles LAX, la de cuatro patas en forma de “araña” incorporan toda la iluminación, algunas de las 12 camaras, el conjunto de altavoces y la enorme pantalla de video LED de 360 grados desplegable. Y tan ridículo como parece, una vez que empieza el espectáculo, se te olvida que está ahí: en lugar de ser el elefante en la sala, la estructura centra la atención en la banda y cómo interactúan con el público, tanto el cercano como el lejano. El anillo interior más próximo al escenario principal esta lleno de más de 3.000 fans, mientras que el anillo exterior da acceso a pie a la banda al publico más lejano. En distintos momentos durante el show, The Edge, Bono, Adam Clayton y hasta el batería Larry Mullen, Jr. utilizan dos puentes en movimiento para pasar entre las dos áreas y son seguidos por vídeo y audio todo el camino.

Mezclando el sonido de U2 en concierto (II)

Segunda parte del articulo Mixing U2 Live: Mezclando el sonido de U2 en concierto (II)
Debido a que el alcance del escenario y el diseño, los libros de texto han tenido que ser tirados y se ha diseñado un sistema que cubriera todo el mundo. O’Herlihy dice: “Desde la perspectiva de la mezcla, tienes que conseguir tener en la cabeza todo el concepto tanto interior como exterior, y cómo distribuir sus estructuras de ganancia en consecuencia”.
La experiencia de audio de la banda en el escenario era un elemento esencial en el diseño del sistema. “Cada vez que hacen las cosas en 360 grados, el vértice superior de ese círculo es justo donde está el batería,” O’Herlihy continúa. “Normalmente sería un lugar difícil donde tocar mientras te golpeaba todo el bajo” Aquí es donde el uso de la 72 Clair S4 alrededor del anillo exterior. “El movimiento funciona extraordinariamente bien anulando el bajo, así que es un lugar limpio en el escenario, es un área donde tocar bien”agrega el ingeniero de FOH.
O’Herlihy ha visto una evolución exponencial de la tecnología de sonido en los tours. Tenía su educación digital en el D5 DiGiCo, que fue innovador en su momento. En el “Vertigo Tour”, tenía la ventaja de haber tenido alrededor la D5 durante unos pocos años antes de que él lo utilizara. No ha tenido ese lujo con la SD7, pero confiaba en que era la única consola que podía hacer el trabajo. La SD7 es la única solución que le permitió poner a cada uno un canal individual donde quería sin necesidad de utilizar equipos externos que hubieran significado otro eslabón en la cadena que podía fallar. Sin embargo, la SD7 fue un salto de fe y confianza en DiGiCo. “Hemos tenido nuestros fallos en el camino con las actualizaciones de software, pero como todo lo demás, estamos en un territorio virgen y nos pareció que la SD7 que es lo que hace que todo funcione”.

jueves, 10 de diciembre de 2009

U2 ya han grabado tres nuevas canciones

Bono ha concedido una entrevista al programa de la TV brasileña Fantastico y ha comentado algo muy interesante: U2 han grabado 3 nuevas canciones:
"Al final de Octubre, tuvimos uno de nuestros mejores conciertos en Los Angeles (Pasadena). Al acabar fuimos directamente al estudio y grabamos 3 nuevas canciones"Edge ya había comentado que U2 había trabajado en nuevas canciones después del concierto del 5 de noviembre en Berlin, asi que es posible que Bono exagere respecto a lo de meterse en el estudio despues del concierto de Pasadena :)

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nominaciones Grammy Awards 2010: U2 nominados en 3 categorías


U2 han sido nominados en tres categorías en los Grammy Awards 2010.
'No Line on the Horizon' nominado a 'Best Rock Album', junto a Green Day, AC/DC, Eric Clapton/Steve Winwood y Dave Matthews Band.
'I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight' esta nominada en dos categorias: 'Best Rock Song' (compite contra Green Day, Kings of Leon, Bruce Springsteen y Pearl Jam) y a 'Best Rock Performance By A Duo Or Group With Vocals' (compite contra Coldplay, Green Day, Kings of Leon y Clapton/Winwood). Podeis consultar todas las nominaciones a los Grammy 2010 en http://www.grammy.com/La ceremonia de entrega de premios Grammy tendrá lugar el 31 de Enero de 2010 en el Staples Center de Los Angeles